jueves, 19 de febrero de 2015

NOS MEDIMOS

Gabriel nos ha traído un regalo a clase, un medidor con forma de jirafa y con él ha surgido la curiosidad de ¿Yo cuánto mido?, así que les he preparado un material para que se midieran entre ellos (unas tiras de papel largas) y se han puesto manos a la obra.

"¿Cómo nos medimos?"decían algunos
"Yo me tumbo en el suelo y me medís"- intentaba solucionar Arnau.


Después de medirse tumbados en el suelo han decidido medirse de pie:

"Mejor así"-decía Tiago


Tras medirse entre ellos con las tiras les propongo si nos medimos en el medidor que ha traído Gabriel.

Nos fijamos que tienen unos números y unas rayitas.
 "Este número mides"- le dice María a Héctor




" A ver tú"



 ¿Para qué servirán? Les pregunto. Y empiezan a investigar con las tiras de papel con las que se han medido poniéndolas encima de las rayitas y los números.
"Para saber cómo mides" - nos dice Sergio.



Después de toda su investigación les propongo hacer un cartel con todas las medidas donde veremos nuestras diferentes alturas. Con mi ayuda los voy midiendo y a elaboramos el cartel:





El resultado final lo veremos muy pronto, porque nos faltan medir 2 amiguitos que están malitos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario